5.- Estructura del TFG

El contenido de cada TFG podr√° corresponder a uno de los siguientes tipos:

1) Trabajos experimentales relacionados con la titulación. Estudio de un caso clínico o grupos de pacientes.

2) Trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la titulación.

3) Trabajos de carácter profesional, relacionados con los diferentes ámbitos del ejercicio profesional para los que cualifica el título.

4) Otros trabajos no ajustados a modalidades anteriores que estén relacionados con las competencias asociadas al título.

enlace Guía para la elaboración del  TRABAJO FIN DE GRADO EN FISIOTERAPIA

Si el¬†alumno es firmante de una publicaci√≥n en una revista indexada¬†en alguna de las¬†bases de datos¬†consideradas por el procedimiento de¬†Evaluaci√≥n de la Investigaci√≥n y de la Transferencia Tecnol√≥gica de la UMH¬†se¬†podr√° presentar y defender esta publicaci√≥n como TFG, siempre que un tutor refrende el trabajo y este sea presentado y defendido seg√ļn lo estipulado en art√≠culo 3.1 de la Normativa TFG de la UMH.

También podrá presentarse como TFG los trabajos realizados en el contexto del Congreso Nacional y/o internacional de Estudiantes de Fisioterapia, Medicina, Podología o Terapia Ocupacional. En este caso, los autores que presenten comunicaciones al Congreso podrán presentar y defender esta comunicación como TFG, siempre que un tutor refrende el trabajo y cumpla el artículo 3.1 de la Normativa TFG de la UMH.

Los TFG tipo 1 y tipo 2 descritos en este artículo, deberán seguir las pautas habituales de las publicaciones científicas en el área de Ciencias de la Salud: enlace  “Requisitos de Uniformidad para Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas: (http://www.icmje.org).

Todos los trabajos deber√°n llevar una¬†portada¬†con el modelo que figura en la pesta√Īa N¬ļ 3,¬†¬†en la que debe figurar la informaci√≥n referente a: T√≠tulo, N¬ļ Expediente, Autor, Tutor y, en su caso, Cotutor, Departamento, Curso Acad√©mico y Convocatoria.

Aunque la estructura definitiva del TFG será establecida por el tutor del mismo, teniendo en  cuenta el objetivo expuesto anteriormente, se propone la siguiente estructura:

a) √ćndice

b) Resumen en espa√Īol y en ingl√©s

c) Introducción, Hipótesis de trabajo y Objetivos

d) Material y Métodos

e) Resultados

f) Discusión

g) Conclusiones

h) Referencias Bibliogr√°ficas

La extensión  máxima  no superará las 4.200 palabras, sin considerar resumen, bibliografía, tablas y figuras. Los trabajos se presentarán  a  doble  espacio,  se   admitirán  hasta  1 0  figuras  y  1 0  tablas.  Se incluirán 30 referencias bibliográficas como máximo.

Miércoles, 24 de octubre de 2018